compartir en:

Las muestras de racismo en los Estado Unidos, más allá de reducirse pareciera que van en incremento, en esta ocasión un partido de beisbol de las grandes ligas entre los Chicago Cubs y los Pittsburgh Pirates, terminó en una trifulca luego de muestras racistas entre los aficionados que se dieron cita en el Wringley Field de Chicago.

En varios videos que fueron difundidos en redes sociales, se puede observar el momento en el que aficionados protagonizan en las gradas un pleito a patadas y puñetazos, todo esto provocado gracias a que uno de los involucrados comenzó a gritar insultos racistas a aficionados latinos.

Sin todavía ser identificado, este joven en aparente estado inconveniente llama "Frijoleros" a los latinos en las gradas, después ordena no ser grabado y desata una golpiza entre ambos bandos.

Minutos después de la batalla elementos de seguridad llegaron para calmar los ánimos mientras seguían los insultos de ambos lados.

En las imágenes también puede escucharse como una de las mujeres despotrica contra los guardias al acusarles de que "nunca sabrán lo que se siente, así es que púdranse", esto en referencia al racismo vivido.