compartir en:

Las autoridades mexicanas buscan interrogar a Juan Carlos García, que se encuentra como figura sospechosa luego del fatal incidente que matara a su ex esposa en la Ciudad de México.

Abril Pérez Sagaón tramitó una orden de protección contra su esposo y lo acusó de intento de asesinato luego de que, en el mes de enero, el ex ejecutivo de Amazon México ingresara al domicilio con un bate de béisbol, la golpeara, cortara con un bisturí e intentara estrangularla.

El ataque, ocurrido a principios de año, fue interrumpido por el hijo de 15 años de ambos, quien apareció para defender a su madre.

Mientras Abril se recuperaba de las graves heridas del ataque, Juan Carlos escribía en las redes sociales que había sido Abril quien lo atacó con un bisturí, cuando en realidad ella solo intentó defenderse de la golpiza propinada por su ex esposo.

Tras la brutal agresión, Juan Carlos fue investigado, detenido y encarcelado bajo el cargo de intento de asesinato.

Feminicidio

Fue hasta hace unos días que el juez Federico Mosco González, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, reclasificó el delito de Juan Carlos de ‘Homicidio’ a ‘Violencia Doméstica’, lo que provocó que Juan Carlos saliera en libertad el pasado 8 de noviembre, a pesar de que Abril había dicho al juez que temía por su vida.

Este 25 de noviembre, Abril había acudido a la Procuraduría para una audiencia sobre el caso, luego se trasladó en su automóvil con sus tres hijos y su abogado hacia el psicólogo, en donde le realizarían unas pruebas a los menores.

Fue entonces cuando fue abatida por dos motosicarios, recibiendo balazos en la nuca. Fue trasladada con vida al hospital, pero su cuerpo sucumbió a las heridas.

Ahora es Juan Carlos el principal sospechoso del feminicidio y tras presión de la sociedad, fue suspendido Federico Mosco González, así como Luis Alejandro Díaz Antonio, jueces de Control por su participación en la liberación del agresor.

Yes