compartir en:

A través de redes sociales comenzó a circular una imagen donde se ve a la jugadora  del Club América, Lucero Cuevas, viajando en transporte público para acudir a los entrenamientos en las instalaciones de Coapa.

De acuerdo con la fotografía difundida por el internauta @ceal107 se ve a la jugadora con el uniforme de entrenamiento y escuchando su música como cualquier usuario de transporte.

También la imagen viene acompañada con el mensaje: “@LuceroCuevasF9 bicampeona de goleo en la @LIGAMXFemenil, con más anotaciones que cualquier jugador de @ClubAmerica en un año y viaja en transporte público a los entrenamientos en la antesala de una semifinal. Ojalá la @AMFproMX también vea por los intereses de ellas”.
 

Cabe mencionar que a pesar de que con la creación de la primera Liga MX Femenil profesional muchas mujeres amantes del futbol en México vieron cristalizado su sueño, la realidad es que esta se encuentra a años luz de la liga varonil si se compara con los salarios.

De acuerdo con El Universal, el sueldo máximo del 90 por ciento de las jugadoras de los 16 equipos de la Liga MX Femenil no ganan más de 6 mil pesos mensuales, mientras que el futbolista mejor pagado es el delantero francés de Tigres, André-Pierre Gignac, con sueldo al mes de 6 millones 494 mil 355 pesos.

Esta gráfica refleja los sueldos mensuales y anuales de las y los mejores pagados en su respectivo género:

A pesar de que las jugadoras de la liga femenil son consideradas por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) como “semiprofesionales” están sujetas a cumplir con ciertas obligaciones como estar a disposición de sus clubes en cualquier hora para entrenar, viajar o disputar partidos, entre otras actividades.

Además, de acuerdo con el periódico La Jornada, las futbolistas no deben mostrarse actitudes masculinas y tiene prohibido embarazarse.

Fuente de la imagen: http://www.mexsport.net/znewsite2/public/#