compartir en:

Después de que el presidente de México pusiera en marcha su plan para terminar con el robo de combustible, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero enfatizó que ya se han congeladas varias cuentas que estarían logadas a este delito. 

Durante la conferencia del jueves Sánchez Cordero, aseveró que se encuentra trabajando en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, para para que todas las personas que estaban siendo beneficiadas por el robo de combustible sean castigados. 

Asimismo, enfatizó que las investigaciones están siendo puestas a disposición del Ministerio Público para que sean abiertas las carpetas de investigación correspondientes y de este modo sean castigados los delincuentes “de cuello blanco”. 

Manifestando que los responsables de este “saqueo” no solo son los de abajo, si no los de cuello blanco quienes tenían una red de distribución. 

Además, dijo que las autoridades se están coordinando para evitar que las “pipas piratas” sigan transitando: 

"Con la colaboración del Ejército, de la Marina, la Policía Federal, la gente que ha hecho actos de sabotaje han sido algunos de ellos detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, este tipo de delito se transporta por carretera, por lo que se ha reforzado la vigilancia para detener a este tipo de pipas piratas y a conductores, pero arriba también hay otras gentes". 

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han mencionado cuantas personas han sido arrestadas por estar coludidas con el “huachicoleo” ni tampoco revelaron los nombres de los de “cuello blanco” que fueron descubiertos. 

Imagen tomada de: https://www.youtube.com/watch?v=gUhx2Nka624

No