compartir en:

La lucha libre mexicana se encuentra de luto, pues la leyenda del cuadrilátero, Max Linares Moreno mejor conocido como Rayo de Jalisco, falleció este jueves a causa de complicaciones en la salud a los 85 años.

Fue el mismo Hijo del Santo, el encargado de difundir la noticia. “Lamento confirmar el fallecimiento de uno de los más grandes ídolos de la lucha libre. Max Linares ‘Rayo de Jalisco’, mi más sentido pésame para mi compañero Rayo de Jalisco Jr. y para su familia”, escribió el Enmascarado de Plata a través de sus redes sociales.

El gran “Rayo de Jalisco” durante más de 40 años sorprendió a niños y adultos con su gran técnica, y talento sin igual dentro del encordado.

¿Quién era Rayo de Jalisco?

Maximiliano Linares Moreno nació el 22 de noviembre de 1932 en la Ciudad de México, y comenzó su carrera luchística en 1950 con el nombre de Misterio, 10 años después cambió a “El Rayo y finalmente en 1962 adoptó el nombre que usó en toda su carrera.

El mítico enmascarado le quitó la cabellera a Chino Chow; y la máscara a La Bestia, La Máscara, Guerrero Negro, Mr. Sangre y los Hermanos Muerte, en compañía de Huracán Ramírez. Siempre se le recordará por su golpe maestro conocido como el tope de reversa.

Perdió la máscara en 1989, en Monterrey, ante el también legendario Blue Demon y su imagen será recordada por participar en grandes películas del mundo de la lucha libre.
 

Fuente de la imagen: https://twitter.com/search?q=aaa&src=typd&lang=es