compartir en:

La noche de este jueves, la Patrulla Fronteriza de San Diego, California, rescató a 20 personas que estaban tratando de cruzarse de manera ilegal en una tubería drenaje cerca de la frontera con México. Además, poco después, en una playa de la zona, encontraron el cuerpo sin vida de otro inmigrante que pertenecía al mismo grupo.

Fue cerca de las 23 horas cuando uno de los agentes descubrió tres personas que trataban de cruzar la frontera sin autorización dos millas al oeste del puerto de entrada de San Ysidro, y estas mismas personas delataron al resto de sus compañeros de grupo.

Con ayuda de más agentes descubrieron a 14 personas más al interior de la tubería. Los servicios médicos de emergencia evaluaron a un total de 17 personas y 7 de ellas tuvieron que ser trasladadas a un hospital cercano.

Un par de horas más tarde se escucharon los gritos de una mujer dentro de ese mismo tuvo de drenaje. Además de esa mujer, los rescatistas consiguieron sacar a otras dos personas que se encontraban en los alrededores de la entrada al drenaje.