compartir en:

Después de un comienzo del partido incierto y complicado, la Selección Femenil de Futbol Mexicana, logró coronarse por segunda vez consecutiva en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al derrotar con un contundente 3-1 a la Selección de Costa Rica en Barranquilla 2018. 

Las mexicanas traían un paso firme desde el inicio del torneo, recordemos que las aztecas se plantaban de manera invicta en la final. 

A pesar de que al minuto 15 la tica Cecilia Santiago abrió el marcador desde los once pasos, gol que desestabilizo completamente a las guerreras nacionales, quienes se fueron al descanso perdiendo. 

Sin embargo, para el complemento las cosas se modificaron desde la banca y el estratega decidió cambiar a la portera Cecilia Santiago y en su lugar colocar a Bianca Henninger.  

Y tal y como lo había manifestado la mexicana Abigail Parra, en entrevista para un medio mexicano: "Tenemos todo: experiencia, confianza, ánimos y calidad". 

Pues les bastaron 5 minutos para darle la vuelta al marcador: 

Primero la pichichi de la Liga Iberdrola de España, Charlyn Corral, igualo el marcador con tremendo golazo al minuto 59. 

Después al 61 Kenti Robles, definió el segundo gol proveniente de un tiro de esquina. 

Mientras que Kaitlyn Johnson, sentencio el marcador tan sólo un minuto después (62). 

Por lo que las mexicanas se consolidaron en las campeonas centroamericanas de cara al próximo mundial de Francia en 2019. 

Siendo esta medalla que convirtieron las mexicanas la primera medalla en deportes de conjunto para la delegación nacional ante el triste fracaso de sus pares masculinos. 

Foto tomada de: https://www.facebook.com/MiSeleccionMX/

No