compartir en:

Durante el domingo la Selección Mexicana de futbol Femenil Sub-17, volvió a demostrar que es un digno representante azteca al hacer historia en la Copa del Mundo que se disputa en Uruguay. 

Ya que las seleccionadas mexicanas se enfrentaron a su similar de Ghana en los cuartos de final, donde las nacionales se habían quedado en los últimos años. 

Sin embargo, en esta ocasión el Tri, mostro su ímpetu al venir en dos ocasiones de atrás, después de que las “las Estrellas Negras”, se pararon muy bien en la defensiva y con jugadas extraordinarias vencieron la red azteca

Durante los primeros minutos del segundo tiempo, la jugadora Mukarama Abulai, marcó el primer tanto del encuentro al 46, sin embargo, quince minutos después y desde la pena máxima la capitana tricolor empató el encuentro. 

Minutos después y ante el descuido de la defensa nacional, Suzzy Teye, anotó un tanto para Ghana, dejando casi fuera a las mexicanas, pero tan solo ocho minutos antes de finalizar el partido, nuevamente Nicole Pérez, dio la cara por la Selección mexicana y desde un tiro libre imposible para la portera empató el partido. 

Por lo que el encuentro se definió en tanda de penales donde el guardameta, Jaidy Gutiérrez, se vistió de heroína y atajo dos penales, dando el pase histórico a las mexicanas. 

Ahora el tricolor buscara su pase a la gran final contra Canadá quien venció a las alemanas por la mínima (1-0). 

Mexicanas y canadienses medirán fuerzas el miércoles 28 en el Estadio Charrúa.

Imagen tomada de: https://twitter.com/fifacom_es

No