compartir en:

La aprobación de una ley en el estado de Florida ha sembrado indignación en el ámbito migratorio, por lo que la Unión Americana de Derechos Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) ha lanzado una alerta a para todos los inmigrantes.

El proyecto de le HB-527, triunfante con una votación de 69 a 47, obliga a las agencias policiacas (estatales y locales) a cooperar con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) y así entregar a indocumentados.

En su aprobación, la ley señala que funcionarios electos no podrán proteger ni aprobar estatus de refugio que impidan la acción de autoridades de inmigración, es decir, queda anulada toda política de santuario.

La ACLU asegura que esto pone en riesgo a los indocumentados, convirtiéndolos en víctimas de violencia. Esto también coloca en riesgo a quienes son víctimas del crimen, ya que se abstendrían de denunciar por miedo a ser entregados a ICE y luego a la deportación.

Existe otro proyecto de ley similar conocido como SB-168, la cual será sometida a votación de los senadores este jueves 25 de abril.