compartir en:

Luego de que se diera a conocer que la peruana Laura Bozzo, recibió en congreso de la CDMX un Doctorado Honoris Causa y la medalla "Benito Juárez" por su labor en defensa de las mujeres, se reveló que Bozzo habría pagado 30 mil pesos para adquirir dicho reconocimiento.

De acuerdo con el vocero del Consejo Doctoral Mexicano, Francisco Javier García Ramírez, la ex conductora de Laura en América desembolsó esa cantidad de dinero para ser reconocida por el Claustro Académico Mexicano, institución que no cuenta con el Registro de Validez Oficial de Estudios.

Te puede interesar: Congreso entrega Doctorado Honoris Causa a Laura Bozzo, por labor en defensa de las mujeres [FOTO]

Ante estas declaraciones se cree que existe un mercado negro de doctorados, en el cual se ofertarían al mejor postor los títulos de grado honoríficos.

Por este motivo, García Ramírez llamó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a emitir normativas para que no se demerite el grado de Doctor, de igual modo, el Consejo Doctoral Mexicano analiza denunciar penalmente a Laura Bozzo y a diputados locales de Morena que promovieron su nombramiento, junto con el Claustro Académico.