compartir en:

Ayer los pobladores de Puebla, finalmente lograron frenar la construcción del proyecto Barrio Smart, que pretendía modificar la plaza principal en San Andrés, Cholula.

De acuerdo con los pobladores de Santa María Tonantzintla, las obras pretendían una “modernización” de esta ciudad, conocida principalmente por su tradicional paisaje, y en esta ocasión se trataba de la plaza que se ubica frente al templo que es considerado como una joya del barroco mexicano, construido entre los siglos XVI y XVIII.

Te puede interesar:

A pesar de que no se sabe a quién decepcionará más sí al actual presidente Municipal, Leoncio Paisano o a su hermano, quien es el que toma las decisiones, las obras fueron canceladas por el Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil.

“El Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil estatal concedió la suspensión de la obra en Tonanzintla conocido como Barrio Smart por afectar los derechos de la comunidad indígena. El Juez señaló que los pobladores no fueron consultados en la realización de la obra, además de que el proyecto fue implementado de manera irregular y atenta contra el patrimonio de la comunidad indígena”, afirmaron los habitantes de la junta auxiliar.

Ya que en este proyecto el ayuntamiento invertiría aproximadamente 10 millones de pesos, se pretendía colocar parquímetros, casetas de cobro y una zona gourmet, una zona similar a la creada en el antiguo estacionamiento del Ferrocarril en Atlixco, que el gobernador panista Antonio Gali Fayad inauguró.

Te puede interesar:

Imagenes tomadas de: https://www.facebook.com/santamaria.tonantzintla?hc_ref=ARSzpmXwoa0A4PDS...