compartir en:

En los últimos años los libros de educación pública en México han dado de que hablar, puesto que alumnos, maestros o padres de familia han denunciado que tienen varios errores, ya sea en datos históricos, información, redacción u ortografía.

Sin embargo, lo que dejó sin palabras fue una ilustración en el nuevo libro de matemáticas de segundo año de primaria, donde se puede ver una mano con seis dedos.

A través de Twitter una mujer reportó que había encontrado en la página 161 la imagen de una mano con seis dedos en los libros de texto que proporcionó la Secretaría de Educación Pública (SEP). "Muy bonitos los libros de la reforma educativa", escribió la usuaria.

Una vez dado a conocer tal error, la publicación se viralizó ya que hubo quienes encontraron gracioso este desatino, pero otros condenaron tal barbaridad, ya que demuestra el nivel educativo que se implementa en el país.

Ante tal denuncia la SEP se pronunció a través de una tarjeta informativa donde se adjudica el error, pero dice que se trata de una "errata", por lo que ya fue corregida y se muestra una "mano con cinco dedos".

Te dejamos los mejores memes que desató tal imagen.