compartir en:

El próximo 2 de junio poblanos saldrán a ejercer su voto para elegir al nuevo gobernador estatal, por ello, previamente se llevará a cabo este domingo 19 de mayo el debate entre los tres candidatos, para que los ciudadanos los conozcan más a fondo junto con sus propuestas y así emitir un voto informado.

Será a las 20:00 horas, cuando los candidatos Enrique Cárdenas, (PAN), Miguel Barbosa, (MORENA) y Alberto Jiménez, (PRI), inicien el debate en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

De acuerdo con Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), comentó que los tres candidatos al Gobierno de Puebla están confirmados y que el debate está pensado para los ciudadanos, no para confrontar a los candidatos,

“Los debates están pensados no en los candidatos, no el confort de los candidatos, ni de la zona de seguridad de los candidatos, están pensados en los ciudadanos y con la función, de no solo conocer las propuestas sino también conocer las personalidades, los humores y reacciones de quienes están pidiendo el voto en un contexto complejo, de rispidez, hasta de cuestionamientos”.

Asimismo, Ciro Murayama Rendón, consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), expresó que el debate se dividirá en tres bloques de dos segmentos

“Tendrá tres bloques y en cada bloque dos segmentos, el primero se denomina micro entrevista, después los candidatos van a exponer y los otros dos podrán debatir. Tendremos cara a cara a los candidatos y todos tendrán que discutir”, precisó.