compartir en:

Luego de más de 80 días, llega a la Ciudad de Nueva York la Carrera Antorcha Guadalupana México-Nueva York, organizada por la Asociación Tepeyac.

Esta carrera es una tradición de más de 17 años en donde los participantes parten con una antorcha encendida y con las imágenes de Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego desde la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, para recorrer diferentes estados como Puebla, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz y Tamaulipas.

Luego del recorrido por la República Mexicana, cruza la frontera hacia Texas, Alabama, Mississippi, Lousiana, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Washington, Delaware, Pennsylvania, Nueva Jersey para finalmente llegar a la Ciudad de Nueva York el día 12 de diciembre.

Como cada año, la organización quiere difundir el mensaje de unir un pueblo dividido por la frontera, asimismo, le piden a la Virgen de Guadalupe que intercede por sus hijos y en este día de celebración agradecen las bendiciones que han recibido por parte de ella.

Foto/Cortesía: Bryan Castellanos 
Foto/Cortesía: Bryan Castellanos 
Foto/Cortesía: Bryan Castellanos