compartir en:

En el marco de la Semana de Educación Financiera en Estados Unidos, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) lanzará por primera vez la aplicación AforeMóvil, que estará disponible para los mexicanos que radican en 15 ciudades de América del Norte.

El evento es organizado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y este año se extenderá a Canadá.

Nueva York, Los Ángeles, Atlanta, Chicago, Dallas, Houston, Orlando, Omaha, Salt Lake City, San Antonio, San Diego, San Francisco y Las Vegas, en Estados Unidos; y Toronto y Montreal, en Canadá, se encuentran en la lista de los lugares adonde llegara la App.

La Consar informó que cerca de 12 millones de mexicanos radican en ambos países, de los cuales más de la mitad planea regresar a México al retirarse de la vida laboral y lo harán “sin la posibilidad de contar con una pensión”.

La Comisión destacó que la plataforma les permitirá calcular el monto de ahorro necesario para alcanzar una pensión adecuada.

También te puede interesar: ¡No te pierdas la Feria de Acceso Financiero en NY!

Con el lema “Cuida tu patrimonio, ahorra, emprende y crece”, la Consar brindará orientación referente a la apertura a distancia de cuentas de ahorro para el retiro y otros servicios financieros vinculados con nuestro país, entre otros beneficios.

Fuente de las imágenes: https://twitter.com/CONSAR_mx