compartir en:

Por Óscar Reyes

Desde su fundación en 2013, Los Gfez se han ca­racterizado por ser un grupo que constantemente re­nueva sus temas sin perder el es­tilo, por lo que para comenzar el año presentan “Y te vas a arrepen­tir”, su nuevo sencillo que es auto­ría del vocalista Martin Panuco.

“El tema principal de la canción es el despecho, por lo que descri­be una relación fallida que termi­na de manera inesperada y que entre el hombre y la mujer queda un resentimiento por no decirse sus verdades”, afirmó Panuco en entrevista con Diario de México Edición USA.

El también acordeonista del grupo detalló que debido a la evo­lución de la industria musical, Los Gfez decidieron tomar una nueva estrategia comercial, por lo que lanzarán el tema a través de las re­des sociales y de ese modo anali­zarrán si el público aceptó o no la nueva canción.

Por lo que en vez de sacar un ál­bum con 10 temas, sólo lanzarán un sencillo periódicamente para finalizar con un disco que incluya éxitos del grupo. Asimismo, Panu­co comentó que el segundo senci­llo se llamará “Las reglas del jue­go”, el cual saldrá en los próximos meses.

Nuevos planes

En cuanto a su evolución, Los Gfez sostuvieron que el 2017 fue un año de muchos retos, ya que por primera vez realizaron una gira por los Estados Unidos, la cual recuerdan con mucho apren­dizaje y cariño.

En los siguientes meses regre­sarán a la Unión Americana para cumplir algunos compromisos en California, también viajarán a Centroamerica. Próximamente estrenarán “El árbol no se ha caí­do” que cantan a dueto con Fano Gaxiola, originario de Culiacán.

Fuente de la imagen: DDMUSA