compartir en:

A seis meses de haber sido nombrado presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha recibido cientos de críticas ya sean buenas o malas, pero lo que ha desconcertado es que hay dos artistas mexicanas quienes gritaron a los cuatro vientos su apoyo al tabasqueño y ahora no parecen estar conformes con lo que ha hecho el mandatario.

En los últimos días Susana Zabaleta, dio a conocer mediante Twitter que se equivocó con la llegada de Obrador a la Presidencia de México y el apoyo con recursos que le podría brindar a la cultura en el país.

“Me equivoque, perdón, por mi estúpida esperanza y por pensar en un México que todos queríamos”, escribió la cantante junto con una imagen de la columna del periodista Sergio Sarmiento, quien la nombró para informar sobre el recorte a la cultura y recordarle que ella votó por López Obrador y la confianza que depositó en el actual presidente de la República.

Pese a las críticas que recibió Zabaleta, el secretario de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Hirepan Maya, ha invitado a la actriz a que se una a las labores de las Misiones por la Diversidad Cultural a la cual da impulso la Secretaría de Cultura en comunidades de todo México.

Dichas misiones están dedicadas a promover la cultura comunitaria, la equidad, la justicia social y el desarrollo por medio de un esquema nuevo y participativo en el cual la gente es quien con su liderazgo es quien decide la manera en que son ejercidos los recursos pertenecientes al sector cultural.

La otra actriz que mostró desilusión fue Claudia Lizaldi, quien escribió en la red social que espera que AMLO ya “se comporte como presidente y no candidato”.

"Quiero al candidato que aprendió a escuchar de presidente y no a un presidente (al que he apoyado) que siga de candidato, no es mucho pedir, se puede y se necesita", publicó la también conductora en Twitter.

Debido a las críticas que recibió más tarde aclaró que no se encuentra decepcionada de AMLO, y compartió la captura de un tuit del político que dice "La Cuarta Transformación significa garantizar el derecho a disentir". Esto como prevención de quien se pudiera ofender por sus comentarios. "Lean y por favor disientan si quieren", escribió Lizaldi.