compartir en:

Durante las últimas horas el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Antonio Lozano, se ha manifestado en cuento al tema de dopaje, donde la marchista mexicana dio positivo. 

De acuerdo con Lozano se esperá que hasta el 31 de enero se den a conocer los avances en la investigación del caso de dopaje de Guadalupe González por parte de la WADA. 

“El selectivo para los Juegos Panamericanos es el 20 de abril, no creo que lleguemos a esa fecha sin una resolución, no debe pasar este mes para la resolución, pero si es después, enviaremos una carta solicitando la resolución”, puntualizó. 

Además, añadió que es muy injusto dejar a la deportista con esa incertidumbre, por lo que a principios de febrero pedirá les informen del dictamen, ya que Lupita se continúa preparandose intensamente. 

Mientras que el titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, externó su preocupación por la cantidad de carne consumida por la atleta. 

Detalló que Lupita envió a la WADA y la Comisión antidopaje de México y de la cual tienen una copia, “lo único preocupante es la gran cantidad de carne contaminada que comió”. 

Manifestó que para dar positivo tuvo que comer bastante carne de res y la comisión está estudiando por qué se dio positivo en los exámenes de la atleta que sobrepasa los niveles permitidos por el organismo que lleva a cabo las pruebas. 

“Hay que esperar el fallo de si fue mucho o no la sustancia que contenía la carne, me inquieta porque es una cantidad que rebasa los límites. La santidad permitida es punto siete, y lo rebasa, me preocupa”, subrayó. 

Recalco que hay interés para que solucionarlo de manera favorable, “pero por ser un proceso largo, se debe respetar y espera, aunque si la resolución sea en contra, Lupita puede asistir a otras instancias con el TAS, pero eso ya lo verá con sus abogados”.

Imagen tomada de: http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/search.php