compartir en:

Después de que diversos clubes trataran de fichar al delantero español Álvaro Morata, fue el Atlético de Madrid quien en las últimas horas ha dado la noticia del nuevo integrante a su plantel. 

Aunque el domingo se le vio saliendo de la clínica madrileña, fue hasta este lunes que el equipo colchonero le dio la bienvenida a su nuevo delantero, quien llega cedido por el Chelsea para lo que resta de la temporada y la siguiente campaña. 

El delantero de 26 años, quien portará el número 22, firmó contrato tras superar este domingo los exámenes médicos, informó el club en su portal en internet.  

A partir de junio de 2020 podrá ser adquirido por el Atlético, pues hay una cláusula de compra no obligatoria por aproximadamente 60 millones de euros; pero si el Atleti no ejerce esta opción, el jugador regresará a Inglaterra. 

Tras los rumores que colocaban a Morata en el Barcelona, el futbolista se decidió por el club con el que se formó cuando era niño y donde jugó por cuatro temporadas en las inferiores. 

El delantero expresó su alegría por estar en este equipo: “Estoy muy contento y orgulloso de jugar aquí; no veo el momento de jugar, entrenar y estar con los compañeros”. 

Asimismo, el club destacó: “Se formó durante cuatro temporadas en nuestra Academia. Ingresó en la categoría alevín y tras su paso por infantiles también despuntó en el Cadete B con quien se proclamó campeón. Etapa en nuestro club en la cual compartió vestuario con Koke Resurrección, de tal forma que ambos vuelven a ser compañeros de equipo”. 

El Atlético también enfatizó que el español posee un "gran talento que define muy bien en los últimos metros del campo, ya sea con el pie o la cabeza" y agregó que es "un consagrado goleador con amplia experiencia en las ligas más exigentes del mundo, ya que ha jugado en La Liga, la Serie A y la Premier League". 

Morata ha hecho 82 goles y 37 asistencias en su paso por Inglaterra, Italia y España; con el seleccionado español ha aparecido en 27 ocasiones, en las que marcó 13 tantos. 

Cabe destacar que el delantero tuvo un paso por el Real Madrid, escuadra donde ganó dos Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas de España, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.

Imagen tomada de: https://www.instagram.com/alvaromorata/?hl=es-la

No