compartir en:

Un apagón este fin de semana dejó desconcertado a la compañía de luz de la ciudad y este lunes se advirtió sobre la posibilidad de más apagones.

“Esperamos que puedan producirse cortes en el servicio; esas cosas suceden durante las olas de calor”, declaró el portavoz, Mike Clendenin, en una entrevista para Pix11.

La compañía asegura que se encuentra preparada, aún sabiendo que los pronósticos de temperatura van hasta los 100 grados esta semana: “Sabemos que va a ser intenso, esta ola de calor que se avecina es otra cosa y tenemos que prepararnos para ello”.

Clendenin admitió durante las preguntas que los ingenieros aún no saben qué fue lo que causó la interrupción de este sábado, que dejó a 73 mil personas sin electricidad en Manhattan.

"Estamos muy, muy concentrados en examinar exactamente lo que ocurrió y causó esa interrupción. Hay mucha paciencia y equilibrio que los neoyorquinos demostraron durante la propia interrupción. "Se necesitará el mismo tipo de paciencia y diligencia a medida que los ingenieros y los expertos se adentren en la fecha y analicen realmente cómo se disparó el equipo, o qué fue lo que salió mal, lo que llevó a la gran interrupción"

"Desafortunadamente, con cortes como este, toma un poco de tiempo y comprensión".

Por otra parte, intentó deshacerse de los malos comentarios y dejó en claro que Con Edison es “la mejor red absoluta que los neoyorquinos esperan y merecen”.