compartir en:

Luego de que se levantara una denuncia anónima, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Tabasco, rescataron a más de 140 migrantes centroamericanos.

De acuerdo con los elementos adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM), los 142 migrantes centroamericanos (99 adultos y 43 menores), quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país, viajaban en un autobús de turismo sobre la carretera Villahermosa- Coatzacoalcos.

Los recatados eran de nacionalidades hondureña, salvadoreña, guatemalteca, cubana, dominicana y nicaragüense.

En la denuncia anónima la cual fue recibida por la Policía Federal Ministerial, señalaba que, en un vehículo de turismo, proveniente de Chiapas, transportaba a varias personas de origen extranjero, con destino a Reynosa, Tamaulipas.

Tras el rescate de los extranjeros, elementos de la PFM pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la FGR, a dos hombres, junto con la unidad, mientras que las personas de origen centroamericano quedaron a resguardo de autoridades migratorias para el trámite administrativo correspondiente, con pleno respeto a sus derechos humanos.

No