compartir en:

El Gobierno de México se vio involucrado en un nuevo escándalo luego del nombramiento de David Alexir Ledesma, quien fue designado como el nuevo subdirector del Conacyt, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

La polémica se desató al darse a conocer que David ganará mensualmente 44 mil 366 pesos mexicanos, pero apenas cursa el tercer semestre de la carrera de comunicación, es decir no tiene el grado de licenciado.

En un principio, el Conacyt declaró que el joven de 29 años había estudiado la licenciatura de Química en la UNAM del 2008 al 2012, pero nunca se encontró tal registro.

Además, el joven emitió una declaración en la que señala que su máximo grado de estudios el tercer semestre de Comunicación.

Experiencia Laboral

Como experiencia de trabajo, se dio a conocer que trabajó 6 meses como guionista en Capital 21, editor en el portal de noticias de Jenaro Villamil y además fue empleado de Dolores Padierna, una de las fundadoras del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y actualmente diputada de MORENA.

A través de la red, el Conacyt mostró que David Alexir tiene un diplomado en creación literaria y que ha escrito cuentos y poemas. Cabe mencionar que en su corta carrera solo posee un proyecto de ciencias y premios de ensayo por concursos de física que le fueron concedidos por parte del Fondo de Cultura Económica.

Lamentamos las notas publicadas a través de la descontextualización, han buscado difamar un proyecto que busca impulsar las humanidades, las ciencias y las tecnologías en favor del avance del conocimiento, del bienestar social y del cuidado del ambiente, así como impulsaron proyecto comunicación científica y de apropiación social de la ciencia"

Dicha información llevó a usuarios de redes sociales a la molestia, pues para la obtención de un cargo de tal magnitud es necesario ser una persona titulada y con un currículum impecable.