compartir en:

Ante el incremento en los casos de transmisión local del coronavirus en México, el Gobierno de México declaró este martes la Fase 2 de la pandemia.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que con la declaración de esta etapa el Sistema de Salud mexicano se anticipará a la llegada de la Fase 3, que "es inevitable".

“Teníamos una transmisión lenta, hasta que se llega a un punto de inflexión donde la curva de contagio sube, en México todavía no llegamos al punto de inflexión y por eso es la oportunidad de México para contener el contagio, el momento es este y por eso queremos declarar la fase dos”, declaró el subsecretario.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a confiar en la estrategia de salud para enfrentar el coronavirus y aseguró que el gobierno está listo para la nueva etapa de la pandemia, por lo que pidió a la población actuar con prudencia y con información de los científicos.

En esta nueva fase, se contemplan las medidas que se han estado tomando como la suspensión de actividades públicas, el cierre de espacios de convivencia y la cancelación de eventos masivos.

Asimismo, se activará el plan DN-III para ayuda a la población más vulnerable, el Plan Marina y se otorgaron recursos económicos suficientes para afrontar la crisis.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que ante la pandemia del coronavirus Covid-19, la población actúe "con prudencia, sin desesperarnos, sin apanicarnos, con la firme convicción de que tenemos muchas fortalezas".

 "Desde el principio, repito, fuimos los primeros en el mundo en atender todos los días este riesgo a la salud pública informando desde hace tres meses, desde antes de las fases más difíciles complicadas decidimos que íbamos a guiarnos por la opinión.

"Las recomendaciones de los técnicos de los especialistas, de los médicos y los científicos de la salud que ahora nos acompañan", dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

La Secretaría de Salud anunció que el número de casos confirmados de coronavirus en México subió a 367, mientras que el número de decesos ascendió a cuatro.

No