compartir en:

Durante el fin de semana se inauguraron los juegos de la juventud en Buenos Aires en la edición 2018, dicho evento cuenta con grandes expectativas, además, posee una iniciativa singular por parte de comité anfitrión ya que en esta ocasión no se presentará un medallero ni tampoco un conteo por parte de los organizadores. 

Ya que de acuerdo con una declaración del comité en sus redes sociales aseguraron: 

"En los Juegos Olímpicos de la Juventud no se publica el medallero con el resumen de la cantidad de preseas que obtiene cada Comité Olímpico Nacional porque el énfasis está puesto en celebrar por igual el esfuerzo de todos los atletas. Ellos dan lo mejor de sí para inspirar a que los jóvenes de todo el mundo para que abrace el deporte. Haber clasificado a Buenos Aires 2018 ya es ganar" 

Sin embargo, la delegación mexicana continúa mostrando su enorme calidad al obtener al menos 5 medallas en menos de diez días. 

  • Entre la que destaca el primer metal dorado obtenido por la halterista guanajuatense Yesica Hernández en la división de 48 kilogramos tras levantar 171 kg e imponerse ante la colombiana Yineth Santoya y a Valentina Cambei de Rumania. 
  • Mientras que Itzel Pencha se colgó el segundo oro con el equipo mixto de internacional en Judo.
  • Natalia Botello hizo lo propio y subió por segunda ocasión al pódium en Olímpicos de la Juventud; la esgrimista se colgó el bronce en equipo mixto continental con el Mix Americas y la plata en la modalidad sable al superar a la húngara Liza Pusztai.. 
  • Mauricio Cristofer Canul en levantamiento de Pesas, en la categoría de 69 kgs levantó 283 kgs en total, con lo que obtuvo el bronce mexicano.

Además, esta mañana la nadadora Tayde Andrea Sansores, clasificó a las rondas semifinales de 50 metros estilo de espalda, con la esperanza de obtener una nueva medalla para México.

Imagen tomada de: https://www.facebook.com/CONADE.oficial/

No