compartir en:

Lo que era solo una promesa hoy se hará realidad, el gobierno mexicano donará 30 millones de dólares a Guatemala con la finalidad de impulsar la siembra y conservación de bosques en la zona fronteriza y así disminuir la migración ilegal.

Así lo dio a conocer el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien durante su visita a México se reunió con Andrés Manuel López Obrador, para definir su plan de trabajo en materia migratoria y de cooperación.

"Creo que en la historia de Guatemala no van a poder haber mejores relaciones que las que van a haber entre el gobierno entrante encabezado por mi persona y el presidente López Obrador”, dijo.

El mandatario detalló que la donación se realizará en el 2020 y con ello estiman que se generarán miles de empleos y desarrollo en más de mil 200 kilómetros de frontera común entre ambos países.

"Logramos con el presidente López Obrador llegar a la conclusión que efectivamente los muros de prosperidad es la única solución a los problemas de migración”, afirmó.

Según Giammattei, el plan es que es la zona fronteriza se convierta en la primera región binacional económica del mundo que genere inversión en educación, salud e infraestructura, y que se trasladen allí las industrias internacionales para poder producir en ese territorio libre de impuestos.

No