compartir en:

Durante los últimos 12 años cada 24 de julio el mundo entero se vuelve mexicano y se une a la celebración del día Internacional del Tequila. 

Esta extraordinaria bebida que nació en los años de la conquista española y que enaltece las raices mexicanas, tuvo que permanecer en la sombra hasta la Revolución Mexicana cuando el tequila comenzó a ser popular tanto nacional como internacionalmente. 

Tan emblemanticó destilado proveniente del agave azul y utilizado para crear amistades, desinhibir y deleitar cientos de paladares, el tequila es conocido mundialmente como el orgullo mexicano. 

Siendo declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2006 en la tierra donde nace tan excitante bebida, Jalisco, después de deleitarse del Paisaje Agavero y a las Antiguas Instalaciones Industriales de Tequila, por lo que ahora el mundo brinda con limón y sal abiertamente cada 24 de julio. 

Sin embargo, para los mexicanos no basta con celebrar un día al año a tan legendaria bebida y el senado mexicano promovió el tercer domingo de marzo como el día Nacional del Tequila. 

Imagenes tomadas de: https://pixabay.com/es/photos/?q=tequila&hp=&image_type=all&order=&cat=&min_width=&min_height=

No