compartir en:

Esta mañana la Autoridad Metropolitana del Transporte​ (MTA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que las máquinas expendedoras de MetroCard están experimentando problemas con el pago de crédito y débito.

Según lo informaron por medio de su cuenta de Twitter, están trabajando para resolver la situación.

“Somos conscientes de que algunas máquinas expendedoras MetroCard no están aceptando transacciones de crédito/débito en este momento y están trabajando para abordar el problema con nuestros empleados tan rápido como sea posible. Le proporcionaremos otra actualización en 15 minutos”, escribieron.

Por lo que 17 minutos más tarde dieron a conocer que el problema aún no ha sido resuelto del todo.

Algunas máquinas todavía no funcionan correctamente.

Sugirieron a los pasajeros que aún tenían dificultades con el pago que checaran la situación con un agente de la estación.

“Actualización: Nuestro personal sigue investigando, pero estamos viendo muchas máquinas que vuelven a estar en línea. Los clientes que todavía necesitan asistencia con Access deben ver un agente de la estación”, publicaron.

Este no es el único conflicto que se presenta, ya que día a día los pasajeros tienen que enfrentar problemas por el retraso de los trenes y el mal servicio proporcionado.

¿Adiós a la MetroCard?

Recientemente se anunció que Cubic Transportation Systems, la empresa que presentó la MetroCard en 1992, se adjudicó el contrato de la MTA para actualizar el sistema de pago de este medio de transporte, por lo que planea implementar un sistema a partir de tarjetas de crédito, débito y dispositivos móviles.

Para lograr esto se incluirán nuevos lectores electrónicos en torniquetes y autobuses, que serán instalados en algunas estaciones a finales del 2018 para terminar en 2020. (La MetroCard será utilizable hasta el 2023).

Ante ello, te invitamos a conocer cuál ha sido el uso que ha tenido la Metrocard y sus modalidades, ya que muy pronto, para tristeza de muchos, dejará de existir. 

Fuente de la imagen: https://pxhere.com/es/photo/427189