compartir en:

Una vez más el CBP dio a conocer la muerte de una mujer inmigrante con su hijo, quienes fueron arrastrados en el Río Grande de México.

De acuerdo con un portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza, la madre identificada como Idalia Yamileth Herrera Hernández, de 26 años murió ahogada con su hijo Iker Gael Córdova Herrera, de 21 meses de edad mientras intentaba cruzar el Río Grande de México hacia Texas, detalló Nelly Jerez, viceministra de Asuntos Exteriores y Asuntos Migratorios de Honduras a CNN.

Tras una búsqueda intensiva, los cuerpos fueron hallados la semana pasada en un área cerca de San Felipe Creek en el condado Val Verde, Texas.

Declaraciones de Jerez indican que Herrera hizo una solicitud de asilo, pero fueron enviados a Matamoros para esperar una audiencia en la corte de inmigración.

Sin embargo, autoridades declararon que la madre y el niño estaban en proceso de ser repatriados a Honduras.

Asimismo, Elmer Córdova, esposo de la víctima dijo que su pareja le envió un mensaje de texto la semana pasada, donde le decía que se sentía asustada y nerviosa por cruzar el Río Grande.

Córdova expresó que él y sus hijas mayores se mudaron a Carolina del Norte a principios de este año y que su esposa e hijo intentaban unirse a ellos.

No