compartir en:

A partir de este 1 de octubre, maestros de Florida podrán portar armas en las aulas escolares como parte del programa Guardian para responder a posibles tiroteos, como el ocurrido en febrero de 2018 en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, que dejó 17 muertos.

El programa, por el cual han mostrado interés 11 de los 67 condados de Florida, permitía en un principio contratar a personal académico especializado o contratar guardias.

Sin embargo, el congreso estatal y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, aprobaron la amplificación del programa a los profesores.

Además de los 11 condados que buscan armar maestros bajo el entrenamiento de los alguaciles, otros 25 están interesados en poner en marcha el programa “Guardian” para personal distinto a los maestros.

Con esta medida, Florida se une a otros ochos estados que tienen leyes que permiten a los profesores ir armados a las aulas, de acuerdo con la Comisión de Educación de los Estados, citada por la cadena CBS.

El programa establece que los "guardianes" serán sometidos a la verificación de antecedente penales, un examen psicológico y a más de 140 horas de entrenamiento.