compartir en:

Maestros en su mayoría de Colombia y El Salvador, fueron presuntamente amenazados con ser deportardos si no firmaban contratos desventajosos para ellos.

De acuerdo con información a la cual tuvo acceso el canal Telemundo, el fiscal general del Distrito capital, Karl Racine, demandó a Earl Fracisco López, dueño de Bilingual Teacher Exchange (BTE) que es la empresa que contrataba a los profesores con la promesa de que trabajarían en Washington D.C.

Dicha promesa era, en teoría, un programa que decía que ayudaría a tramitar documentos de los contratados, a quienes luego les cobraba miles de dólares y les ofrecía préstamos, hechos que luego en la práctica no se cumplían.

Los demandantes también señalan que en varias ocasiones se les negó el pago de su trabajo y recibian las amenazas por correo o por Whatsapp, diciendo que: "si no pagaba iba a ser deportados.”

Las pruebas del fiscal señalan que hay por lo menos 45 profesores afectados quienes cayeron en el engaño, en busca de una buena oportunidad de trabajo.

Por su parte, en un comunicado, el demandado Earl López le dijo a Telemundo que “los reclamos son erróneos y falsos".

Mientras tanto las autoridades seguirán investigando el caso debido a que han encontrado irregularidades en los contratos de los profesores.