compartir en:

Esta tarde Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, hizo un llamado a los ciudadanos a salir a las calles y luchar por “acabar con la usurpación del gobierno” de Nicolás Maduro, y como era de esperarse todo se transformó en caos y tragedia.

Mediante videos que fueron capturados por medios de comunicación, quedó registrado el momento en que una tanqueta militar  mejor conocidas como "ballenas", arrolla a un grupo de manifestantes opositores que se encontraban a las afueras de la base militar La Carlota, en Caracas.

Desde que se hizo la convocatoria de Guaidó hacia la ciudadanía se han registrado enfrentamientos entre las fuerzas leales al gobierno y grupos de opositores en distintas partes de la capital venezolana.

“Pueblo de Venezuela, inició el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad”, refirió en un mensaje de Twitter en donde confirmó que

“Pueblo de Venezuela, vamos a la calle. Fuerza Armada Nacional, a continuar el despliegue hasta que consolidemos el fin de la usurpación que ya es irreversible”.

“La Fuerza Armada Nacional han tomado la decisión correcta”.

“Cuentan con el apoyo del pueblo de Venezuela, con el aval de nuestra Constitución, con la garantía de estar del lado correcto de la historia. A desplegar las fuerzas para lograr el cese de la usurpación”, continúo.

Hasta el momento se desconocen las condiciones de las personas que fueron arrolladas, así como el total de heridos.

No