compartir en:

Este lunes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, reiteró que México no es ni aceptará ser un tercer país seguro, esto tras las declaraciones de Mark Morgan, comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

  "Acabo de escuchar declaraciones del encargado de CBP. Reitero frente a las presiones: México no es ni aceptará ser tercer país seguro, tenemos mandato en ese sentido del Presidente de la República y es consenso en el Senado de todas las fuerzas políticas. No lo aceptaremos", dejó claro el canciller en su cuenta en Twitter @m_ebrard.

Palabras de Morgan indican que el país azteca debe hacer más para para la inmigración ilegal, según él, reconoce los esfuerzos del gobierno mexicano pero se debe hacer más.

Cabe mencionar, que en varias ocasiones México se ha negado al acuerdo donde se  señala que los solicitantes de asilo en Estados Unidos y que hayan pasado antes por otro país, deben pedirlo primero a esta nación.