compartir en:

Este miércoles concluyó la visita de trabajo del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en Washington, la cual inició el pasado martes 7 de mayo.

Durante su estancia se reunió con funcionarios del gobierno de Donald Trump en la Casa Blanca para conversar sobre los avances en la ratificación del T-MEC, las diferencias comerciales derivadas de las tarifas al acero, aluminio y tomate.

A esta reunión en la casa presidencial participaron el encargado de Negocios de EU en México, John Creamer; la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kim Breier.

De igual modo, Ebrard estuvo acompañado de la embajadora Martha Bárcena, para abordar el tema de la migración, con funcionarios federales, asimismo, trataron asuntos fronterizos, la cooperación para el desarrollo en la región sur-sureste de México, al igual que en Guatemala, Honduras y El Salvador.

De acuerdo con la cancillería mexicana, del llamado que hiciera el Gobierno de México a agilizar el tránsito de bienes en la frontera, se acordó llevar a cabo la reunión del Comité Ejecutivo Bilateral para la Administración de la Frontera en el Siglo XXI los próximos 22 y 23 de mayo en la Ciudad de México.

En la reunión se discutirán los retrasos en los cruces fronterizos y se buscará alcanzar acuerdos que permitan solucionar la actual situación.