compartir en:

Por Nadia Venegas

Por considerar que se está afectando al pueblo, vecinos de diferentes colonias del sur de la ciudad protestaron este jueves en cuatro gasolinerías.

Desde las 4:30 de la tarde comenzó una movilización en la estación de servicio que se encuentra en Eje 10 y Delfín Madrigal, colonia Santo Domingo, donde con carteles y mensajes bloquearon por un espacio alrededor de media hora la venta de combustibles.

De ahí, los inconformes marcharon a otro sitio de distribución ubicado en avenida Aztecas y Monserrat, en la colonia Candelaria, al grito de "fuera Peña" o abajo el gasolinazo.

La marcha continuó hacía la zona donde se encuentra la obra suspendida de Aztecas 215, en la colonia Los Reyes.
Finalmente la movilización  llegó a la gasolinera de Gran Sur, a la altura de Imán, en la colonia Pedregal de Carrasco.

En este sitio se realizó un mitin, en donde los inconformes recibieron el apoyo de automovilistas que pasaban cerca.

"El gasolinazo es el resultado de las reformas estructurales que los políticos y empresarios han impuesto en el país y hoy vemos cómo no han beneficiado a la población en nada", comentó un integrante del contingente que prefirió omitir su nombre.

"El salario cada día alcanza para menos, no hay trabajo y la situación es peor cada día; mientras tanto, los políticos viven con salarios millonarios y privilegios de todo tipo".

En total fueron 100 personas las que hicieron el recorrido  por la inconformidad de un alza al precio de los combustibles, vigente desde el pasado 1 de enero y que para la Ciudad de México alcanzó cerca del 20 por ciento.

"Va a ser un año difícil, de hecho en el sexenio de Peña han sigo años difíciles porque hay miles de desaparecidos, de huérfanos, y crisis por el sistema que tenemos, ellos muy a gusto con sus comodidades", comentó María de Los Ángeles Fernández Castillos, una de las asistentes a las protestas.

Se anunció que durante lo que queda del mes se podrían hacer nuevos movimientos.