compartir en:

Luego de casi un año del fallecimiento de la Gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso, y su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle, se dieron a conocer sus actas de defunción y señalan que fallecieron 3 horas después de que su aeronave se estrellara.

Los documentos que fueron obtenidos por La Jornada de Oriente revelan que su muerte ocurrió por “politraumatismo”, pero no se mencionan las posibles quemaduras provocadas por la supuesta explosión del helicóptero.

La reportera Karla Castillo, agrega en su reportaje que dichos documentos fueron obtenidos debido a las denuncias presentadas por la inusual rapidez en las que fueron cremados los cuerpos de los políticos el pasado 24 de diciembre.

En las actas se asentó como hora de la muerte de Moreno Valle y Alonso las 17:45 horas, y no las 14:40 que fue la hora en que se informó de manera oficial, se estrelló la aeronave.

Cabe recordar que las autoridades señalaron en su momento que la aeronave no presentaba fallas mecánicas "los daños y rastros que presentan denotan haber estado en funcionamiento al momento del impacto" señaló la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Sin embargo, los componentes de memoria interna que podrían confirmar lo anterior, resultaron dañados por el impacto y el fuego, por lo que no se pudo obtener datos de éstos.

No