compartir en:

Una vez más el presidente de los Estados Unidos ha dejado en claro que su gobierno aún continúa con los planes para lanzar una serie de redadas masivas.

Fue a finales del mes pasado que anunció que los trabajos de detención hacia inmigrantes se llevarían a cabo en 10 ciudades principales del país, sin embargo, en este nuevo anuncio dijo que se iniciará este fin de semana un operativo a nivel nacional.

Te puede interesar: Trump espera que redadas masivas de ICE comiencen después del 4 de julio​

Según dos funcionarios del gobierno que hablaron bajo condición de anonimato declararon que la medida de dar con familias que están en el país de manera ilegal continúa en planes y podría empezar este fin de semana o posteriormente.

Aunque no se ha lanzado un comunicado oficial sobre estas redadas, cabe mencionar que anteriormente ICE dejo muy en claro que no se dará información de este tema.

“Como siempre, el ICE da prioridad al arresto y retiro de foráneos presentes de manera ilegal y que representen una amenaza a la seguridad nacional, pública o fronteriza”, indicó el comunicado.

Asimismo, Ken Cuccinelli, nuevo director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés), dijo el miércoles a CNN que los operativos “sucederán sin lugar a dudas”.