compartir en:

Esta noche el presidente Donald Trump ofreció su tan esperado discurso del Estado de la Unión y para esta ocasión la primera dama Melania, invitó a un niño que ha sido brutalmente acosado por llevar el apellido Trump.

El menor de apenas 11 años es originario de Wilmington Delaware y tiene la poca fortuna de llevar el mismo apellido que el presidente.

La mamá de Joshua Trump, comentó que las intimidaciones burlas y agresiones a su hijo comenzaron cuando el magnate comenzó su campaña e iban en aumento conforme pasaban las semanas hasta llegar a un punto extremo.

“Dijo que se odia a sí mismo, que odia su apellido, y que se siente triste todo el tiempo, y que ya no quiere vivir sintiéndose así, y escuhar eso como padre es aterrador”, explicó la mamá en entrevista con NBC News.

Las cosas llegaron a tal punto que en diciembre pasado se le permitió a Joshua cambiar su apellido a Berto, con lo que se buscaba que se acabarán las burlas.

A pesar de que la familia del menor no tiene ningún parentesco con Donald Trump, el caso llegó a oídos de Melania quien hizo la invitación al niño para que asistiera a la ceremonia.

"Desafortunadamente, Joshua ha sido acosado en la escuela debido a su apellido”, dijo el comunicado de prensa de la Casa Blanca donde confirman la identidad del invitado de Melania.