compartir en:

Muchas veces perder la vida de un hijo puede ser la peor pesadilla que experimentan los padres, sin embargo, esa muerte logra provocar la vida de varias personas.

Recientemente se dio a conocer que debido a un traumatismo craneoencefálico que sufrió un menor de cinco años por una caída, arribó a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología "Dr. Victorio de la Fuente Narváez" en Magdalena de las Salinas, para ser atendido, sin embargo, sufrió muerte encefálica.

Ante la tragedia, familiares del niño originario del estado de Hidalgo decidieron donar los órganos para darle esperanza de vida a otros enfermos.

Actualmente esta sería la octava donación en lo que va del año en el Hospital de Traumatología en Magdalena de las Salinas, de la cual se obtuvieron el hígado, los riñones y las córneas.

Los órganos como el hígado se destinaron a la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 25 en Monterrey, Nuevo León; mientras que los riñones y las córneas van a la UMAE Hospital General "Doctor Gaudencio González Garza" del Centro Médico Nacional La Raza.

Hasta el momento se desconoce la identidad de este pequeño héroe que salvó a cinco personas.

No