compartir en:

Lo que parecía ser una visita “grata” del alcalde de Ahome, Sinaloa, en una escuela pública, terminó siendo una pesadilla para una de las alumnas.

A través de redes sociales, comenzó a circular una grabación donde el edil Manuel Guillermo Chapman, “bulea” a una menor cuando acudió al colegio para hablar sobre la importancia de comer bien, sin embargo, pudo notar que había una pequeña con sobrepeso, por lo que decidió llamarla para preguntarle que qué comía, “huevos" y "dulces", contestó la niña.

Ante esta respuesta Chapman también conocido como "Billy Chapman", le cuestionó a la maestra “¿Cuál es el problema de esta niña? Esta niña tiene una obesidad espantosa”, expresó.

“Es hija única, los padres le dan lo que ella le pide a toda hora", afirmó la educadora, dando a entender que esta "sobreprotegida", después de escuchar estas palabras Chapman abrazó a la menor.

Aunque el alcalde trató de reparar el daño con un abrazo, internautas criticaron al hombre, por no tener tacto para hablar de esta enfermedad del sobrepeso.

A escasos días de estos comentarios, la menor identificada como Nancy, declaró que ya no quiere ir a clases, porque el señor Chapman la expuso frente a todos sus compañeros.

Debido a la inseguridad de Nancy, maestros y alumnos del Centro de Educación Inicial Indígena del poblado Goros 2, recibieron un curso intensivo por parte de autoridades educativas para saber cómo tratar a la niña ofendida.