compartir en:

Aunque parezca increíble, por segundo año consecutivo el número de pasajeros disminuyó, después de que hace poco más de diez años se registraban aumentos constantes. La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) informó esta semana que según sus registros, el año pasado utilizaron la red de transporte alrededor de mil 700 millones de pasajeros, que representan 30 millones menos que en el 2016, año que comenzó con el descenso de la cantidad de usuarios.

El Presidente de la Autoridad de Transporte de la Ciudad (NYCTA, por sus siglas en inglés), Andy Byford, afirmó que existen varias causas que explican que el número de pasajeros descienda, una de ellas puede ser el bajo costo de la gasolina o el hecho de que las empresas transportistas como Uber y Lyft se han vuelto populares entre los neoyorquinos, ocasionando que prefieran utilizar esta opción que viajar en el subway.

Esta afirmación sobre los servicios de transporte privados, es también una realidad que está afectando a la comunidad taxista de Nueva York, pues hace poco protestaron en el ayuntamiento por una legislación que abogue por la competencia justa, pues según afirmaron, estas empresas disminuyen sus costos para acaparar la demanda, lo que está afectando a sus ingresos.

De igual forma, Byford dejó entrever que también puede ser la falta de buen servicio lo que ocasione que los usuarios decidan optar por otras opciones más cómodas y rápidas.

Cabe mencionar, que en los próximos meses se tiene planeado el cierre de algunas estaciones de la red por reparaciones y remodelaciones que son parte del plan que la MTA anunció hace poco tiempo.

Fuente de la Imagen: https://pixabay.com/es/ciudad-vac%C3%ADo-nyc-metro-tren-2893851/#_=_