compartir en:

Esta mañana, el presidente de la Asociación de Futbolistas de España (AFE) y los capitanes de los equipos que juegan en La Liga española se reunieron para llegar a un acuerdo sobre los “arreglos” que se tienen contemplados para esta temporada, con los que se pretende que varios equipos disputen encuentros en Estados Unidos

Sin embargo, esta idea no fue del agrado de ningún futbolista, quienes de manera unánime desaprobaron esta medida y su presidente, David Aganzo, aseguró: 

"La gota que colmó el vaso tras una serie de malas decisiones que van en contra del futbol español". 

Además, enfatizó que los futbolistas llegarán "hasta el final" y que en esta reunión se puso fecha para tomar una decisión a "finales de setiembre o principios de octubre", después de la reunión con la patronal. 

También dijo: "Todos los jugadores están en contra de todo esto. Están sorprendidos e indignados; todos están con la AFE". 

Asimismo, el exfutbolista asevero que se mantienen "varios problemas. Necesitamos arreglarlo con la patronal y le diremos todos nuestros problemas. Si a partir de ahí y tras unos días no nos contestan tenemos que arreglar la situación. Estamos convencidos de llegar hasta el final", después de ser cuestionado sobre la posibilidad de llegar a huelga. 

David también dijo que el futbol no simplemente se trata de negocio y dinero: "El problema es la falta de sentido común. Nos estamos acostumbrando a cosas que no son normales. Calendarios que benefician a que el futbol se valore en Japón y Estados Unidos, que jugadores de Arabia Saudí lleguen a los clubes pagando... no son cosas naturales y hay que decir basta". 

Para finalizar, mandó tremendo “mensajito” a Tebas: "A Javier le voy a invitar a jugar al fútbol para que lo vea desde otra perspectiva, no es solo negocio o dinero. No puede ser que una persona firme un acuerdo de 15 años, que afecta a tantos factores, y no consulte a todas las partes que involucra". 

Imagen tomada de: https://www.facebook.com/pg/LaLiga/photos/?ref=page_internal