compartir en:

Si algo ha caracterizado a Donald Trump, desde su campaña para llegar a la presidencia es la manera en la que constantemente hace menos a toda la comunidad de migrantes latinos y en especial a los mexicanos, es por ello que resulta difícil de entender cómo es que la cantidad de latinos que votaron por el empresario en las elecciones de 2016.

De acuerdo con organizaciones de latinos en favor de Trump esperan que esa cifra se repita y mejor aún tratar de convencer a que más latinos se sumen a la campaña del mandatario.

Latinos for Trump es una organización que promueve en redes sociales el voto a favor del republicano desde el 9 de septiembre de 2016 y sorprendentemente fue fundada por un mexicano de nacimiento y naturalizado estadounidense, Marco Gutiérrez.

El 1 de Septiembre de 2016, durante una entrevista con MSNBC, Gutiérrez, de 43 años, nacido en Jalisco, ciudadano estadounidense desde 2003 y con residencia en California, declaró: “Mi cultura es una cultura dominante y si no se hace algo al respecto [de los mexicanos] vamos a tener [en Estados Unidos] un camión vendiendo tacos en cada esquina”, lo que generó una cascada de reacciones y debates en las redes sociales.

Días después, Gutiérrez declaró que “los hispanos somos una cultura primitiva y subdesarrollada”, lo que volvió a prender varios sectores sociales en su contra.

Hasta la fecha, Latinos for Trump cuenta con alrededor de 30 mil simpatizantes, que defienden públicamente su posición política y están a la caza de nuevos votantes a favor de Trump para este 2020.

Sin embargo, esta no es la única página de latinos que apoya a Trump pues hay una decena de grupos hispanos o latinos similares en las redes sociales. Incluso, el vicepresidente Mike Pence inauguró, en junio de 2019, un grupo llamado Latinos Unidos por Trump, en la ciudad de Miami, el cual también tiene alcance nacional a través de representaciones estatales.