compartir en:

El alcalde Bill De Blasio ha nombrado a un doctor de origen mexicano, Raúl Perea Henze, como el nuevo vicealcalde de Salud y Servicios Humanos de la ciudad de Nueva York. Con él, ya son dos hispanos que representan al sector salud, tomando en cuenta a la doctora Oxiris Barbot, Comisionada de Salud de la Ciudad, quien es de origen puertorriqueño.

De Blasio dijo unas palabras al momento de presentar a Perea: “Es un honor dar la bienvenida al Dr. Perea Henze, en el transcurso de una carrera que abarca tres décadas en los niveles superiores del gobierno y el sector privado, el doctor Perea Henze se ha establecido como un verdadero creador de cambios, comprometido a mejorar las vidas de las personas vulnerables”.

En su discurso, el alcalde habló sobre las buenas labores del mexicano, quien trabajó al lado del presidente Obama en la lucha contra el SIDA y la falta de viviendas para veteranos.

El puesto de vicepresidente perteneció hace algunos meses a la doctora Herminia Palacio.

Raúl Perea Henze nació y estudió en México, se graduó de medicina y completó sus estudios en la Universidad de Yale, además de ser becario en la Academia de Medicina de Nueva York.

En el 2010 Raúl fue confirmado por el Senado como el primer latino gay que se convierte en subsecretario del gabinete en EU.