compartir en:

Las autoridades migratorias informaron la captura de un ciudadano de origen dominicano que falsificó documentos oficiales y se hizo pasar por otra persona con el fin de obtener una licencia de conducir.

Se trata de Wilkin Alexander Marte Báez, de 40 años que hace algunos años fue culpado de participar en una conspiración para ayudar a los ciudadanos dominicanos a obtener licencias de conducir utilizando la identidad de otros.

Todo ocurrió el pasado mes de mayo del 2017, cuando Wilkin realizó el trámite para solicitar su licencia de conducir en el estado de Michigan, todo esto con el nombre, el número de Seguro Social y la fecha de nacimiento de un ciudadano estadounidense de Puerto Rico.

El detenido confesó que todos los documentos que presentó eran falsos y aún así consiguió la licencia, aunque el gusto le duró poco ya que elementos de ICE lo descubrieron.

Marte Báez ahora enfrenta una sentencia potencial de hasta cinco años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de $250,000 dólares.

Luego de la sentencia, programada para el 9 de mayo, ICE Iniciará el proceso para solicitar su deportación del país.