compartir en:

Pese a al asilo que han recibido algunos migrantes centroamericanos en México, algunos de ellos han decidido manifestarse en el estado de Guerrero para exigir empleos y servicios de salud.

De acuerdo con medios nacionales, cerca de 20 migrantes acudieron al ayuntamiento de Acapulco para recibir una explicación de dónde está el dinero destinado para apoyarlos, ya que últimamente no cuentan con esa partida presupuestal que atendía a trabajadores migrantes.

Según uno de los inconformes, después de trabajar y regresar voluntariamente o deportados de Estados Unidos hacia México, tienen derecho de obtener tal ayuda, ya que ellos ayudan a la economía del país.

“Nosotros trabajamos en Estados Unido, ya estamos de regreso voluntariamente o porque nos deportaron, pero nosotros trabajamos allá y contribuimos a la economía de México”, reveló el manifestante a Milenio.

Asimismo, el inconforme agregó que la mano migrante ayudó bastante al país azteca, el gobierno mexicano debe de brindarles trabajos, servicio de salud o algún beneficio.

“Queremos que después de tanto que ayudamos a México, y estamos aquí viviendo en Acapulco, necesitamos que el gobierno mexicano ayude con empleo, con servicio de salud o algún beneficio, ya que contribuimos a la economía”.