compartir en:

Los neoyorquinos deberán mantener la disciplina en cuanto al distanciamiento social, si es que no desean pagar una multa, ahora duplicada, de mil dólares.

Andrew Cuomo tomó la decisión de duplicar el castigo a quien viole las reglas en público, al anunciar en conferencia de prensa que el cierre de estado continuará hasta al menos el 29 de abril.

“Ha habido una ‘relajación’ en el distanciamiento social, especialmente durante el pasado fin de semana, esto es totalmente inaceptable”, explicó.

“Si te infectas, infectas a otra persona, vas a la sala de emergencias, infectas a todo tipo de personas que no conoces y que, francamente, no tienen el derecho de cargar con tu irresponsabilidad. No es el momento de ser flojo”.

Durante la conferencia, le preguntaron sobre los funerales en las comunidades judías jasídicas en Brooklyn y el condado de Rockland, en donde se han reunido grupos desafiando las órdenes de distanciamiento.

Sobre este tema, Cuomo dijo que no había justificación para ignorar las reglas. “Ahora no es el momento de jugar frisbee con tus amigos en el parque. No es el momento de ir a un funeral con 200 personas. Entiendo el duelo y entiendo cómo los servicios religiosos pueden ayudar en el proceso de duelo. Pero como sociedad el riesgo es demasiado grande”.

No se trata solo de ti

A pesar de las escandalosas cifras, aún hay muchos neoyorquinos que no están tomando el asunto con seriedad. “No se trata realmente de la multa. Nadie quiere el dinero. Queremos el cumplimiento. Seamos serios”.

NO SE TRATA DE TU VIDA; NO TIENES DERECHO A ARRIESGAR LA VIDA DE OTRA PERSONA”, exhortó pidiendo que todos se queden en casa.

“Todavía tenemos que extender la cuarentena de Nueva York porque si esa curva está girando porque la tasa de infección está bajando, una de las razones por las que ha bajado es porque el distanciamiento social está funcionando”.

No