compartir en:

“Sabía que este día llegaría. Hay cosas que extraño: pero sin duda la que más me duele es no jugar más al futbol. Pero si hay algo que nunca me van a quitar, es el haber tenido el privilegio de ser jugador profesional”, fue la contundente frase con la que el legendario portero del América anunció su retiro de las canchas. 

A sus 38 años, el guardameta michoacano, Moisés Muñoz, visitó las instalaciones del América y en compañía del técnico Miguel Herrera y el delantero Oribe Peralta anunció su retiro del futbol profesional. 

Mientras que su excompañero de equipo y exseleccionado mexicano, Oribe Peralta, también se despidió de él, agradeciéndole al portero las enseñanzas:  

“Lo mejor de llegar al equipo más grande de México y ser campeones en el 2014, fue compartirlo contigo. Me enseñaste a vestir estos colores con orgullo, a portar el gafete de capitán y sólo me queda agradecerte por enseñarnos tanto”. 

Recordemos que Muñoz vivió sus últimos años como profesional vistiendo la camiseta de Jaguares y Puebla, sin embargo, el mexicano también agradeció al equipo azulcrema por la oportunidad de formar parte de sus filas: 

“Le agradezco a mis amadas Águilas, lugar donde pasé los mejores años de mi carrera y donde probé las mieles del éxito”.   

Además, enfatizó que la final del Clausura 2013, será inolvidable para él: 

“Le agradezco al futbol todo lo que soy, todo lo que he logrado y me voy satisfecho. El gol en esa final me marcó a nivel personal pero también al americanismo y fue una noche mágica que siempre me será muy grato recordar”

Para finalizar, el técnico Miguel Herrera dijo que siempre fue un portero en quien confió y que sin dudarlo lo llevó al América porque era el mejor guardameta del futbol mexicano, en ese entonces: 

 “Moisés, te conozco desde hace mucho tiempo y cuando se me abrieron las puertas de este Club, pensé en ti. Traje al mejor portero que pude haber encontrado en el camino en ese momento. Estoy seguro que vendrán cosas muy buenas para ti”. 

Imagen tomada de: https://www.facebook.com/MoisesMunozPortero/