compartir en:

Dos videos captaron el momento del primer atentado registrado en el 2017, en la discoteca “reina”, ubicada en Estambul, Turquía, donde se llevaba una celebración del año nuevo.

El ataque de esta noche dejó un saldo de 39 personas muertas y al menos 65 heridos, de las cuales, cuatro se encuentran en condición grave, señalaron las autoridades locales.

Uno de los videos muestra el exterior del lugar, donde se ve un hombre que corre y dispara en varias ocasiones a las personas que se encuentran fuera del establecimiento.

El otro vídeo muestra un presunto ataque dentro del lugar donde el sospechoso se ve caminando entre las víctimas que se encuentran en el suelo.

Hasta las primeras horas de la mañana, se informó que 16 personas de las fallecidas eran extranjeras

El Club Reina, en la ribera europea del Bósforo que cruza Estambul, es uno de los más selectos con asistencia de turistas y personas locales de altos ingresos. Su fiesta de Año Nuevo era ofrecida en 520 euros.

Los 39 fallecidos hasta el momento abren el conteo de las víctimas por ataques en este país, mismo que el año recien terminado llegó a 180, aunque el Hurriyet Daily eleva la cifra a 275.