compartir en:

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, reiteró que se ha propuesto el reordenamiento del comercio en la vía pública que se permitió por muchos años, por lo que está en la disposición de hablar con todos y llegar a un acuerdo.

En entrevista, el funcionario señaló que ese problema siempre ha afectado intereses, pero lo importante es reordenar, regularizar y dignificar, por lo que se han buscado acercamientos con los comerciantes, a quienes se les ha planteando regularizar su situación.

Monreal comentó que en el pasado se permitió la instalación del comercio en vía pública y pese a que no hay espacios para ellos se registró el desdoblamiento y abusos en su operación en la vía pública.

Dijo que hubo mucho abuso y corrupción y ahora que se trata de ordenar se tienen reacciones de quienes no están de acuerdo.

Señaló que en el caso del Bazar el Oro, en la colonia Roma, la próxima semana platicará con los involucrados.

Sin embargo hay vecinos que ya no quieren que se instalen los comerciantes en esa zona para evitar problemas, por lo que se también se dialogará con ellos para llegar a un acuerdo.

Sobre el caso de la Zona Rosa, destacó que continúan las pláticas con la líder de los comerciantes, Alejandra Barrios, y que la reunión que sostuvieron este jueves fue respetuosa y seguirán analizando la situación de los comerciantes de ese espacio para su ordenamiento.