compartir en:

Lo que parecía ser un inicio de semana “normal” terminó siendo el comienzo de una pesadilla para usuarios frecuentes de los trenes N y W en Queens, debido a los planes de mejoramiento y mantenimiento.

Durante nueve meses  la MTA mantendrá cerrada el Astoria Blvd., debido a que se instalaran cuatro nuevos ascensores y otras funciones de accesibilidad, la demolición y reconstrucción del entrepiso de la estación, para ofrecer mayor espacio vertical.

De acuerdo con el presidente de MTA New York City Transit, Andy Byford, estos trabajos se hacen con el fin de mejorar las necesidades de los pasajeros.

"Hemos estado en una marcha constante de trabajo de mejora en toda la línea de Astoria para aumentar la confiabilidad y mejorar la seguridad y la experiencia del cliente", expresó Byford, en un comunicado. "Elevar la altura de la estación también es de vital importancia para nuestro servicio y estructura de trenes, así como para los vehículos que usan las calles debajo de esas vías elevadas".

Según la MTA, NYC Transit a lo largo de toda la línea elevada de Astoria NW, se ha estado reparando y rehabilitando interruptores, estructuras de vías, reemplazando el acero estructural deteriorado, instalando nuevas secciones de paneles de vías, reparando plataformas y escaleras.